Estoy seguro que todos deben tener alguna historia graciosa de algún amigo (o ustedes mismos) que se metió a la pileta con pantalones y móvil incluido o que dejó caer su celular al inodoro por la espantosa costumbre de mandar mensajes desde el baño :P
Lo cierto es que una situación como esa no nos parece para nada graciosa si es nuestro propio móvil que nos costó tanto conseguir y la mayoría de las veces no tenemos idea de que hacer más que llorar por los rincones.
Para empezar, salvo que tengas algún todoterreno, si tu celular se cae al agua lo más probable es que se dañen cosas que no se puedan reparar pero la idea es minimizar los daños si eso pasa.
Lo primero que hay que hacer es sacarle la batería (si tienen un iPhone no van a poder hacer eso, pero por lo menos tiene un lindo diseño :P) y no se les ocurra tratar de cargarlo. Luego deben poner el celular en algún contenedor con arroz… sí ARROZ o también se puede usar el secador de pelo de sus novias/esposas/madres.
NO pongan la batería de vuelta si no están seguros de que el móvil se encuentra completamente seco porque una mínima gota puede quemar varios circuitos.
Visto en Celularis.
*********************
Comentario: Otra opción que a veces puede dar buen resultado es sacarle la batería, el chip y demás partes que podamos remover facilmente y dejarlo abierto secandose como MÍNIMO un día, y de ser posible mas. Aunque lo ideal es sin dudas desarmarlo y dejarlo secar solo. Por ninguna razón usar un secador de pelos ya que el calor dañaría los circuitos, etc.
Tambíen hay quienes dicen que con alcohol isopropílico ayuda...
1 comentarios:
secador de pelo no es muy recomendable ya que el calor que saca, tambien puede dañar algunas conexiones del mismo telefono, es mas seguro dejarlo en el arroz
Publicar un comentario