sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Cómo evitar llamadas?

Nunca les pasó que salen de trabajar y al rato, o lo que es peor a la noche, los llaman por trabajo y al tener el celular encendido no queda mas remedio que atender la llamada? Porque si no la contestan muchas veces se dan cuenta (por la cantidad de veces que sonó) que la hemos rechazado. O lo que es peor alguien que no quieren atender porque es muy molesto, o de alguna empresa ofreciendo servicios y que siempre te llaman del mismo número?

Bueno para qué recibir este tipo de llamadas, o la de quien quieras evitar, pudiendo tener instalado en nuestros teléfonos un programa que las rechaza por nosotros?

El programa en cuestión se llama Handy Blacklist, si si como su nombre lo indica, lista negra de llamadas. Funciona bajo Symbian y está desarrollado por la conocida empresa Epocware que creó varios programas famosos y útiles como el Handy Taskman (practiamente indispensable éste). Hay versiones para Symbian OS 3er edición como de 5ta edición.

Cómo funciona el programa? Es sumamente sencillo de configurar y utilizar. Se puede elegir entre dos opciones, “listas negras” o “lista autorizada”. En las listas negras simplemente agregas tus contactos, llamadas recientes o cualquier número que queres bloquear o rechazar, incluso pudiendo bloquear llamadas privadas o desconocidas. En las listas autorizadas, es similar el funcionamiento, agregas los contactos que efectivamente atenderás y listo. Otra opción es la de agregar automáticamente a la lista negra las llamadas que rechazas. Algo importante es que no se pueden utilizar ambas listas a la vez, usas una u otra. Y también podes cambiar o modificar las listas en cualquier momento, agregando o quitando personas de ellas.

Ahora ni siquiera vas a tener que molestarte en rechazar la llamada de los números que te molestan o no queres atender. Es algo realmente muy útil y eficaz, ni siquiera te enteras si esa persona te llamó porque no queda la llamada perdida en la pantalla del móvil. Las llamadas podes mandarlas también directo al contestador. Una nueva acción que introduce el programa en su última versión, es la llamada postergada que es una acción adicional de “rechazo” para la lista autorizada que te permite derivar llamadas a un número preestablecido.

Si te interesa saber si esa persona te llamó y fue rechazada su llamada, te vas al registro del programa y ahí se muestran todas las llamas que fueron bloqueadas. Eso sí, el registro dura como máximo 60 días, pudiéndolo configurar a un plazo menor.


Les dejo algunas capturas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir