lunes, 7 de diciembre de 2009

Claro cobrará por enviarte la factura

Finalmente, luego de haber desistido a último momento hace unos meses, Claro Argentina a partir del próximo mes de enero de 2010 comenzará a cobrar por enviarte la factura a tu domicilio. Obviamente esto afecta a quienes tengan algún tipo de abono. El costo será de $5 y si queres evitarte este monto fijo todos los meses tenés que adherirte a la factura electrónica desde la misma web de Claro en la parte de "Mi cuenta" o bien acercarte a algún centro de atención al cliente con un documento y solicitar este servicio.

Hoy estuve en un centro de atención al cliente que la empresa tiene en el microcento y me confirmaron que esto es así y que si quiero puedo ir allí (o a cualquier otro claro está) para pedir que me impriman la factura.

Ahora bien, por qué hace esto Claro? Según he leido por varios lados y escuchado hay varios motivos, entre ellos por un lado el tema de ahorro de costos de logística y correo, esto sumado a que tienen problemas frecuentemente problemas con el correo y se atrasan las facturas en llegar (basta con ir a un sat y escuchar los reclamos o ser cliente y que no te llegue jajaja), otro motivo que se rumorea es el costo que también se ahorrían de papel, tinta, imprenta, y todo lo que conlleva el armado e impresión de la factura. Y por último el motivo que dieron ellos hace unos meses, cuidar el medio ambiente. La realidad es que sólo por mero cuidado del medio ambiente no suena muy creible y menos de una empresa que trabaja con producto no reciclables o poco. Yo creo que debe ser una suma de los 3 puntos expuestos anteriormente y tal vez algún otro que aún no sale a la luz.

Otro punto importante a destacar es, que según las leyes locales, no se puede cobrar por emitir una factura, con lo cual estarían incurriendo en un delito con sus clientes... Me imagino que por este motivo es que ofrecen imprimir la boleta en el local. Pero es algo que puede jugarles en contra esa ley, veamos que pasa a partir de enero de 2010 si pueden llevarla tan facilmente a la práctica o se les vendrá una avalancha de reclamos.

De todas formas, si queres evitar que te cobren por recibir la factuara en tu casa, tenes que adherirte a la versión electrónica de la misma, apurate antes que cierre tu periódo de facturación y no puedas evitar el envio de la misma.

Vipper.


Página oficial de la Factura electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir