lunes, 21 de septiembre de 2009

5 razones por las que no comprarías un iPhone

Que es un teléfono de aspecto agradable, lindo, con un buen sistema operativo y buenos materiales lo leemos en todas partes. Aspectos positivos tiene muchos, desde su diseño que es muy atractivo y si no sos exigente o no estas buscando un teléfono en particular que cumpla ciertos requisitos, hasta sus componente que son buenos realmente en cuanto a calidad y a su potencia. Pero por qué no comprarías un iPhone? Qué es lo que te hace dudar a la hora de elegirlo? Veamos cuales son las contras mas mencionadas por los usuarios y los detractores de éste teléfono brevemente que he resumido en 5 items para su mejor lectura.

1- Su pésima cámara y la ausencia de flash: Una de las primeras y principales críticas que tuvieron, y creo sin temor a equivocarme que siguen teniendo, es en cuanto a la cámara de fotos que incorpora éste equipo. Por un lado la falta de flash hace imposible tomar fotos de noche o en lugares oscuros. Por el otro lado el primer teléfono de Apple tuvo una cámara de 2mpx que era muy pobre para la competencia que tenía y el nuevo 3GS incluye una de 3mpx, que realmente hoy por hoy es una definición baja para lo que estamos acostumbrados a ver, ya que no es ninguna novedad ver equipos que incluyen una de 8 y hasta algunos pocos (y cada vez más marcas se suman) de 12mpx...
También se le critica el hecho de que utilice para todo el Itunes y que además tenga que convertir todos los archivos...

2- Su tamaño y la batería: En cuanto al diseño hay gente que no está muy de acuerdo con su tamaño, lo encuentran aparatoso, ya que es un celular grande y no es tan cómodo de llevar, por ejemplo en el verano. Los que son maniáticos del orden y no quieren llevarlos en el bolsillo (porque además es incómodo) lo ven grande y poco portable en dicha época del año, ya que en invierno en cualquier bolsillo se soluciona el problema comentan. Pero esto se contrapone a que debe ser ese tamaño por su pantalla exponen sus poseedores... Siguiendo con la parte de diseño, mucho se critica, y con bastante razón, el hecho que la batería esté soldada y no se pueda remover. Imaginemos la situación que lo usas en el trabajo y tenes que hablar mucho, eso consume la batería con mucha facilidad (y ni hablar si usaste wi-fi o gps en la última versión) con lo cual tenes que poner a cargar el teléfono y esperar a que se cargue total o parcialmente según el apuro y la posibilidad de seguirlo cargando con posterioridad. Mientras que con una batería normal se la cambias por una nueva y la otra la cargas cuando podes.

3- Sin Jailbreak no sirve: Algo muy importante, que siempre leemos y seguimos leyendo, es el tema de que si no se le hace un jailbreak el celular salido de fábrica no es gran cosa, una vez hecho esto cambia mucho y se lo puede aprovechar muchísimo mejor. Lo que se contrapone a lo que dice su fabricante, que éste procedimiento es ilegal y te quedarías sin garantía al hacerlo. Si se llegara a un acuerdo o lograran modificar esto creo que sería un gran punto a favor para la marca de la manzanita y ni que hablar el hecho de que todas las aplicaciones pasen por el filtro de la empresa para poder ser subidas a su tienda en linea, los diseñadores de aplicaciones no están nada contentos con este mecanismo. A ello sumémosle que Apple puede borrar remotamente de cualquier iPhone alguna aplicación sin previo aviso ni nada, lo cual hace pensar a muchos usuarios a veces mas de una vez antes de pagar una aplicación por temor a que lo borren luego.

4- Su falta de teclado físico y GPS: Dos cosas, que tal vez pueden ser de menor importancia, ya que dependen del gusto de cada uno, es por un lado que sea solamente táctil y tengas que estar mirando permanentemente la pantalla para escribir un mensaje de texto, o hagas lo que hagas no puedas dejar de verla para operarlo, mientras que con un teclado qwerty por ejemplo no sería necesario fijar la vista para escribir un sms, dejándolo a elección del usuario cual utilizar, como en el resto de los teléfonos de otras marcas con las dos modalidades. Y por el otro lado el tema del GPS, ya que por ejemplo en Argentina se utiliza mucho la aplicación de Garmin con los mapas del proyecto mapear y es una combinación perfecta ya que tiene muchísima precisión! Ahora ha salido la aplicación de TomTom pero el iPhone también que al menos en Europa es lo mas usado y en España fundamentalmente! Si bien es bastante bueno el GPS en Argentina, al menos, no es todo lo bueno que uno desearía.

5- Su precio tan elevado: Y por último, y no menos importante, es el precio. Todo un tema este. Si bien el precio del equipo en sí no es excesivamente alto, comprándoselo a las operadoras que lo subsidian claro está, el problema mayor radica en el precio de los planes, que siempre son elevadísimos y especialmente en Latinoamérica. El precio del equipo es un precio medianamente aceptable si se quiere o bastante bueno, pero el precio del plan es tan alto, que, sumado a todo lo anteriormente expuesto, nos hace pensar si comprar un Iphone o inclinarnos por otra marca.
Ustedes que opinan? Lo comprarían? Encuentran o tienen mas motivos por lo que no lo comprarían?
Vipper.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La falta de videollamada, y el hecho de que el nuevo Iphone 4 posea videollamada solo mediante WIFI, y solo entre usuarios de Iphone 4.

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir