
Bien por los coreanos, ¿no es cierto? En el imperio de Motorola hoy reinan estas dos marcas coreanas, o por lo menos eso es lo que dice un último estudio de la firma Strategy Analytics: 1 de cada 2 móviles vendidos en el segundo cuarto de este año son Samsung o LG.
Lo cierto es que mientras Motorola no logra repuntar y parece haber dejado definitivamente atrás la época dorada de móviles originales y con presencia, los coreanos se han puesto a la vanguardia de esta tecnología, con diseños estilosos y buenas funciones. En Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, Samsung tiene el 24% del mercado y vendió 11.7 millones de móviles de abril a junio.
En este mismo período LG vendió un poco menos, 10.7 millones de dispositivos, alcanza una participación en el mercado del 22.6%. En una palabra, en conjunto ambas empresas coreanas controlan el 47.3% del mercado norteamericano de móviles. Mientras, Motorola pierde terreno y Nokia no tiene una buena balanza comercial…
Visto en Movilae.
0 comentarios:
Publicar un comentario