lunes, 24 de agosto de 2009

Escándalo en la App Store: Reverb Communications acusada de vender opiniones positivas de aplicaciones

Quédate con el nombre de Reverb Comunications porque en los próximos días, probablemente, volverás a oír hablar de ella. Y es que la citada agencia de relaciones públicas -afiliada a numerosas compañías que operan en la App Store- se acaba de convertir en protagonista de una de las mayores acusaciones de fraude que se recuerdan en la tienda de Apple, al descubrirse que contaba con un selecto equipo de personas que se encargaban de puntuar (positivamente) y comentar determinadas aplicaciones como si fueran usuarios reales -servicio que les reportaba 0,75 centavos por cada descarga de pago-.

El procedimiento era sencillo: una compañía contrataba a Reverb Comunications para que promocionara su aplicación en la App Store; la agencia entonces ponía en marcha su "operación timo": con la inestimable ayuda de sus empleados, se encargaba de que, en las primeras dos semanas de su lanzamiento, la app contara con impresiones positivas en la sección de reseñas así como puntuaciones de 5 estrellas en la valoración global del producto.

El pastel ha sido descubierto por los chicos de MobileCrunch, quienes estuvieron siguiendo los pasos de varios supuestos comentaristas que, casualmente, sólo comentaban y valoraban aplicaciones promocionadas por Reverb Comunications y siempre con resultados -mira tú por dónde- muy satisfactorios.

Doug Kennedy, vicepresidente de Reverb Comunications, ya se ha puesto en contacto con ellos para (obviamente) desmentir tal acusación, alegando que cualquier información que les hayan sido filtrada seguramente provenga de algún desempleado cabreado y resentido por su marcha.

En el enlace de lectura podrás echar un ojo a todos los pormenores de la investigación llevada a cabo, así como ojear un supuesto documento oficial (y confidencial) de la agencia donde se detallan los pasos a seguir para la fraudulenta promoción de las aplicaciones. Ahora le tocará a Apple mover ficha para asegurar el correcto funcionamiento de la App Store. Seguiremos atentos.


Visto en Engadget.


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Comentario: Primero fueron las filas para comprar el iPhone que finalmente se supo que eran actores, ahora inflan opiniones, si el equipo es bueno y las ventas de aplicaciones y equipos son buenas, es necesario hacer una cosa asi???

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