Luego de seis años de trámites y gestiones, la sede del Parque Tecnológico Córdoba comenzará a construirse. Una vez finalizado el proyecto, que requerirá 26,1 millones de dólares, empresas locales y extranjeras del sector del software y los servicios informáticos y de las telecomunicaciones podrán trabajar en el Parque Empresario Aeropuerto.
El complejo, que tendrá 30.000 m2, fue presentado en un acto encabezado por el ministro de Ciencia y Técnica provincial, Tulio del Bono, y el secretario de Industria, César Martinelli.
El edificio comenzará a construirse a fines de este año con una primera etapa de 8.000 m2 de oficinas y 3.000 m2 de estacionamiento.
El proyecto alojará a empresas integrantes del Cluster Córdoba Technology y de la Cámara de Industrias Informáticas Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), entidades que originalmente idearon la propuesta.
El edificio sería desarrollado por Electroingeniería –una de las integrantes del Parque Empresario Aeropuerto, junto a Dracma, Astori y el estudio de arquitectura GGMPU– y las empresas que hasta ahora habían mostrado su interés en mudarse allí, deberán concretar su pedido de ingreso en los próximos días. Durante el acto, más de 60 firmas confirmaron su intención de ingresar al Parque.
El Gobierno provincial trabaja para instalar junto al Parque Tecnológico a las filiales cordobesas de Intel y Motorola.
Cuando estas compañías llegaron a Córdoba en los primeros años de esta década, el Gobierno se había comprometido a construir sus sedes, proyectos que se retrasaron por la crisis.
Según informó el diario La Voz del Interior, en los próximos días, los funcionarios del Ministerio de Industria definirán ambos emprendimientos junto a estas compañías. En cada edificio que se construirá en el Parque Empresario Aeropuerto, la provincia aportará 10 millones de dólares.
Viso en Infobaeprofesional.


0 comentarios:
Publicar un comentario