¿Cuál es la gracia de este estudio que muestra una conclusión conocida por todos? Es que le pone números a la brecha, lo que hace más evidente la situación. Comprar elementos tecnológicos en Argentina resulta un 48% por ciento más caro que en México, un 28% más que en Perú y un 22% más que en Chile.
Si en números totales, la situación es desfavorable, al comparar los precios de acuerdo al poder adquisitivo, se vuelve peor aún. Según la consultora Marco, para acceder a un “hogar digital” (LCD de 47 pulgadas, cámara de 12 MP, home theater, smartphone, notebook, netbook y consola de juegos), el consumidor argentino debe juntar unos 16,8 salarios promedio, mientras que el mexicano 8,74 y el chileno, 8,27.
Este escenario se explica básicamente por los altos impuestos que se aplican a estos productos en las ciudades de la tierra de Maradona, Gardel y la señora K. Si se aprueba en el Senado el polémico “impuestazo”, adquirir un aparato que tenga circuitos en su interior costará los dos ojos de la cara, lo que no permitirá ver a bellezas como la de la foto.
Visto en fayerwayer.
0 comentarios:
Publicar un comentario