jueves, 24 de septiembre de 2009

Starbucks lanza su primer aplicación para iPhone

consumidores asiduos de sus productos, y que además posean un iPhone. Si bien ya había varias aplicaciones extraoficiales, como la que nos ayuda a encontrar la ubicación más cercana de la cadena Starbucks mediante el envío de un mensaje de texto, y ambas compañías habían armado un acuerdo haciendo que la famosa música ambiente que escuchamos tradicionalmente en los locales de Starbucks estuviera disponible para su descarga en la tienda iTunes, se habla de nuevas aplicaciones pensadas directamente para satisfacer necesidades directas de los consumidores de ambas marcas.



Las ideas surgieron directamente de las sugerencias de los consumidores en redes sociales como “My Starbucks Idea”, comunidad creada para tener feedback directo de los usuarios y consumidores que son, en última instancia, quienes pueden identificar de modo exacto cuáles son sus verdaderas necesidades e intereses.


Así surgieron dos aplicaciones bastante específicas, la primera denominada myStarbucks, le permite a los consumidores de Starbucks localizar los locales de la cadena y poner bookmark en nuestros locales favoritos. También incluye otros detalles como por ejemplo los horarios de atención y demás información útil como menú e información nutricional de los productos. La segunda aplicación es la más interesante, les permite a los usuarios chekear el balance de su tarjeta de crédito y transferir dinero, que Starbucks puede leer mediante un código de barras que aparecería en la pantalla del iPhone luego de la transferencia.

Por ahora están en período de prueba, y quedarán a la espera del feedback de los usuarios para saber qué tal funciona el servicio y ver si hay que incluir mejoras o algún extra que también sea necesario. Un dato importante: las dos aplicaciones son gratuitas, y por ahora funcionan en Estados Unidos.


Visto en Celularis.

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