Una pequeña pista para entender la importancia de este anuncio es que Google lo hizo a través del blog oficial además de copiar la información en el Google Mobile Blog y extenderla en el blog dedicado a AdSense.
“Debido a que los dispositivos como Android, iPhone y Palm Pre ofrecen una experiencia de navegación web similar a la de escritorio, la publicidad en smartphones es una extensión natural de toda campaña de AdWord“, aseguran en el anuncio y dicen que el objetivo es hacer que la publicidad en dispositivos de alta gama sea más intuitiva, efectiva y amigable para el usuario.
Por eso lanzaron una nueva opción para los publishers de AdSense mobile que les permite brindar anuncios de texto e imágenes en sus sitios (especialmente en los móviles de gama alta).
Para ponerlo simple, mientras antes los publishers de Adsense para móviles sólo podían incluir pequeños textos e imágenes ahora les dieron la posibilidad de meter grandes anuncios visibles en smartphones… y eso se logró con un poco de JavaScript ;)
Pero para los que están apuntando a todos los móviles o no pueden hacer cambios en sus sitios web, no tienen porqué actualizar el código de los anuncios ya que automáticamente detectan si los usuarios están usando un móvil de alta gama y en vez de mostrar un pequeño anuncio estilo WAP le muestra uno optimizado para esos dispositivos. La verdad era un paso necesario después de presentar Adsense para aplicaciones no?
Visto en Celularis.
0 comentarios:
Publicar un comentario