viernes, 30 de octubre de 2009

Egipto tiene un código de ética para el usuario de móviles

El uso del móvil se ha universalizado pero la cultura, aunque sea en parte global, tiene singularidades propias de cada país así que hay usos distintos en relación con el móvil. Por ejemplo, en Japón es de mala educación vociferar con el móvil o escuchar música por los altavoces como si fuera una radio y en otros sitios aunque no es del todo grato es más tolerado. Bueno, el caso es que Egipto cuenta con un “Código de ética” para los usuarios de móviles.

Este código está compuesto por 16 puntos importantes y es una guía que trata de enseñar a la gente a utilizar su móvil de forma adecuad sin interferir en la vida de los demás. ¿Ejemplos? La ley castiga a todos aquellos que tomen fotos con su móvil y las suban a Internet y tampoco está permitido llamar a la gente a altas horas de la noche, cuando duerme, ni hablar de enviar SMS con contenido inapropiado.

Las autoridades han debido tomar cartas en el asunto por los cambios en el comportamiento de la gente a partir del uso del móvil y mientras algunas cosas son coherentes a nuestro pensamiento occidental otras nos pueden resultar muy llamativas. El otro día veía un documental de cómo los jóvenes musulmanes de ambos sexos se relacionaban en secreto por móvil así que he ahí un gran problema para esta cultura.


Visto en Movilae.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir