Durante el Mobile Asia Congress, la GSMA Association reveló su Manifiesto Verde que desarrollaron junto con The Climate Group, para tratar de poner un punto de referencia a la industria móvil en sus intentos para bajar las emisiones de gases que causen el efecto invernadero por conexión.

El documento brinda recomendaciones de políticas específicas para los gobernadores y delegados que vayan a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague para que se den cuenta del rol importante que pueden jugar las comunicaciones móviles en reducir los efectos contaminantes. Veamos algunas de las metas del Green Manifesto:
- Reducir el total global de gases de efecto invernadero por conexión un 40% para 2020 comparado con 2009.
- Aspirar a un crecimiento neutro de carbono, a pesar del hecho de que el número de conexiones móviles aumentaría un 70% hasta 8 mil millones para 2020.
- Trabajar con los fabricantes de móviles para asegurarse que la energía consumida por un celular típico se reduzca 40% para 2020.
- Trabajar con los proveedores de equipos para garantizar que el ciclo de vida de las emisiones de los equipos de redes se reduzcan 40% para 2020.
Pueden encontrar el manifiesto completo acá.
Visto en Celularis.


0 comentarios:
Publicar un comentario