sábado, 21 de noviembre de 2009

La gran aventura de leer un contrato de teléfono

Letra pequeña en un contrato



En mi vida me he leído un contrato de una línea de teléfono, apostaría a que el 99% de las personas que contratan una línea de teléfono tampoco se leen el contrato entre la operadora y el cliente y es que, ¿quién podría? Ayer me entró la duda sobre un asunto de una línea de teléfono que recién he contratado, busco el contrato y me encuentro la parte donde está toda ese texto comúnmente llamado “letra pequeña”, bien, creo que queda claro porque lo llaman letra pequeña.



Todo un contrato de Vodafone

He necistado, literalmente, una lupa para poder leer el contrato que firmé hace unos días, pero es que aun es peor los descubrimientos que uno hace leyendo ya no la letra pequeña, si no la primera parte del contrato. Se especifica en una de las opciones 4 secciones interesantes, en este caso un contrato de Vodafone, en el punto 4 donde el cliente puede restringir sus datos:


  • No deseo recibir publicidad

  • No deseo factura detallada

  • No deseo que se cedan mis datos a las empresas del grupo Vodafone

  • No deseo que se traten mis datos de tráfico y facturación con fines comerciales


Encuentro los dos últimos puntos bastante intrigantes, no solo porque cuando te das de alta absolutamente nadie te dice que tienes este derecho, esto lo descubres cuando ves que te mandan publicidad.

¿De quién es la culpa? ¿Es culpa del cliente, tú culpa por no pedir que te expliquen con detalle lo que estas firmando o es culpa de la operadora/venderores quienes lo único que quieren es hacer una venta lo antes posible y así pasar a otro cliente?


Visto en Gizmovil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir