viernes, 27 de noviembre de 2009

Motorola Dext aprueba las notas de Navidad por los pelos



Estos días, como viene siendo habitual,“testeamos” un movil más entre otro del mercado, en concreto el Motorola Dext.

-¿Qué nota le doy? Lamentándolo mucho, le doy de nota un 5. -¿Motivos? Descuida ahora intentaré de forma ordenada darte las diferentes razones por las que este móvil sólo se lleva esa calificación.

Sonido
En conversación la calidad del audio deja bastante que desear, no comprendo que mi N70 de hace unos años tuviera un sonido mejor que el de este Motorola. Cuando reproduces música el sonido es aceptable si logras olvidarte del efecto “enlatado” (Desde luego cosa que me alegro, pues algun@s estamos cansados de aguantar a los “modernillos” aka mal educad@s con su móvil a todo trapo en el transporte publico o por la calle)

Teclado
La idea del teclado me gusta, pero como idea necesita un desarrollo y desde luego al teclado del Motorola Dext le falta unas cuantas primaveras. Primer fallo: Tecla de espacio, que manía tienen con hacer la tecla de espacio tan impracticable, sin contar con el fallo que veo en algunas combinaciones para insertar algunos signos o numeraciones, -¿Tan difícil es poner una linea más de teclas? Sí, vale, que terminas acostumbrándote, pero a pesar de que la idea me gusta el resultado final no es satisfactorio.

Software
Es una pena que esté tan mal implementado, fallos de pulsación, lentitud al usar las aplicaciones o moverse por los diferentes escritorios, falta de fluidez en el uso de las aplicaciones… para mi es lo peor de todo, se me ha quedado un mal sabor de boca con este Android.
Dentro del software me sorprende que algunos juegos pasados unos minutos de partida se queden funcionando pero tu no puedas hacer nada, pierdes la posibilidad de realizar algunas acciones y no queda otra que cerrar y volver a la partida para seguir jugando de forma correcta, esto en nuestro mundo freak lo llamamos: “EPIC FAIL”, no veas como jode fastidia que después de 99 rondas superadas, en la ultima te quedes sin poder hacer lo pertinente y el juego siga avanzando, haciendo que tu logro no sirva de nada.

Hardware, diseño y peso
Si os soy sincero, el hardware es bueno, pero está mal aprovechado. Respecto al tacto, lo considero muy superior a los HTC incluso al del N900, pero a pesar de ello lo que importa es la calidad interna. El tema peso es algo molesto, incluso el N900 se queda liviano a su lado, hasta en el grosor.

Resumen
Movil básico, enfocado a un público joven, con el gancho de las redes sociales (Twitter, Facebook…), aviso de mail, son cosas que funcionan a las mil maravillas, pero que si eres una persona con muchos followers o followings te podrá estresar al margen del gasto de batería. La batería responde bien, teniendo en cuenta que últimamente los ultimos modelos no pasan de las 24hrs. No me gusta el sonido, el teclado como idea me parece buena pero sigo echando en falta otro diseño. El gancho que tiene este modelo es poder adquirirlo con movistar con una portabilidad por 29€, precio bastante bueno y que sin duda pagaría si me quisiera ir de mi compañía.







Visto en Movitelia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir