La idea, básicamente, consiste en ayudar a que los desarrolladores consigan monetizar sus aplicaciones, y para ello crearán el ámbito necesario dentro de su plataforma de servicios, según las declaraciones del propio co-presidente ejecutivo de RIM, ya que además proveerá las herramientas, servicios y tecnologías para que los desarrolladores puedan crear un mercado poderoso y competitivo en la BlackBerry Application Platform.
Por un lado se creará un Servicio de Publicidad BlackBerry, esperando que ésto genere más oportunidades de ganancia para los desarrolladores. El servicio recibe el nombre de BlackBerry Advertising Service, y básicamente le permite a los desarrolladores incorporar publicidad en sus aplicaciones, además de darles acceso a redes publicitarias reconocidas, como ser umptap, Lat49, Millennial Media, Navteq, 1020 Placecast, Quattro Wireless y Sympatico.ca. Para dar un ejemplo simple, se podrá incluir la opción de hacer una llamada por un anuncio, o agregar un dato de publicidad al calendario o contacto de anuncio, enlazándolas así directamente con las aplicaciones de BlackBerry App World. Además va a poder contar con reportes detallados sobre la publicidad en tiempo real, como ser impresiones, clicks, conversiones y ganancias, integrándose además con Omniture Online Marketing Suite, para obtener más datos analíticos. Se espera que el BlackBerry Advertising Service y el kit de desarrollo de software (SDK) estén disponibles en el primer semestre de 2010.
Por otro lado BlackBerry también incorporará un servicio de transacciones de aplicaciones para lograr un proceso de pagos más eficaz. El servicio recibe el nombre de BlackBerry Payment Service, y le permitirá a los desarrolladores el vender contenido digital como contenido premium, suscripciones anuales o mensuales, y niveles adicionales o actualizaciones de juegos y otras aplicaciones de entretenimiento dentro de sus mismas aplicaciones, y como si fuera poco, incluye facturación. En este caso se espera que el servicio esté disponible a mediados de 2010.
Como si todo ésto fuera poco, se incorporará el BlackBerry Push Service para enviar contenido y alertas a aplicaciones, que hasta hace poco estaba disponible exclusivamente para los miembros del BlackBerry Alliance Program, ya que se pone a disponibilidad de todos los desarrolladores que se hayan registrado durante el primer semestre de 2010. Con éste servicio podrán enviar alertas y datos de aplicaciones de 8KB. Aquí hay más detalles al respecto.
Otro servicio que se agrega es el de Ubicación Exacta ya que, además de las enormes capacidades de GPS que ofrece BlackBerry, hay tres nuevos servicios en RIM para que los desarrolladores puedan crear más y mejores aplicaciones de respuesta elevada y de ubicación exacta, como ser geo-ubicación cell site con Cell site geolocation, mediante la triangulación por torres de celulares, un servicio aún más rápido que el del GPS y con un consumo menor de batería. El Cell Site Geolocation, estará disponible también para el primer semestre de 2010 y funcionará en las BlackBerry con OS 5.0 o versiones mayores.
Otro de los servicios es de Geo-codificación Invertida, convirtiendo las coordenadas de geo-ubicación a una dirección específica para que puedan ser utilizadas por aplicaciones de BlackBerry. Una API de geo-codificación invertida está disponible con el BlackBerry Java Software Development Kit 5.0 (BlackBerry Java SDK 5.0) que se puede obtener en beta.
El Servicio de Tiempo de Viaje también forma parte de las novedades, ésta implica que usando una simple llamada API, los desarrolladores podrán incorporar el tiempo de viaje estimado a sus aplicaciones para casi cualquier destino en Estados Unidos y Canadá. Este servicio nos da un estimado de tiempo de llegada, tiempo total de viaje y distancia total que pueden ser usados en una aplicación. Finalmente se espera que ésta aplicación esté disponible en el primer semestre de 2010.
Visto en Celularis.
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