Seguramente para muchos esto parezca una obviedad, pero la operadora australiana Telstra llevó a cabo un experimento en el que demuestra que una mejor interfaz gráfica (que sea más fácil de utilizar para los usuarios) incrementa el uso de los servicios de datos.
El experimento se llevó a cabo con la interfaz “TelstraOne Experience”, cuyos usuarios utilizaron los servicios de datos un 60% más que el grupo de control. La importancia de esto puede radicar en que, muchas veces, las empresas recién escuchan lo que parece obvio cuando es sustentado por un estudio, aunque el sentido común lo diga a gritos. Y es que por más avances que se estén haciendo, la mayoría de los equipos de un rango de €200 para abajo están optimizados para el uso de llamadas y mensajes de texto. Pero ahora que la web móvil se impone con cada vez más fuerza, terminará siendo más beneficioso para las operadoras concentrarse en equipos que promuevan el uso de paquetes de datos (y los usuarios, de paso, agradecidos por una interfaz más sencilla y actualizada).
Aunque los teléfonos de gama alta ya estén cubriendo esas necesidades bastante bien (pensemos, por ejemplo, en el Motorola Milestone), no es excusa para abandonar el desarrollo e innovación en las gamas media y baja. Esperemos que estos resultados sean un buen estímulo para que los fabricantes de móviles no dejen pasar un momento ideal para generar productos con llegada masiva que favorecería a ellos, a las operadoras, y a los consumidores.
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario