
Hace algunas semanas les comentábamos que se había llevado a cabo un robo en Bélgica de nada menos que 4.000 iPhones. Pues bien, los equipos finalmente aparecieron, pues por más que los intentaron disfrazar de “Europeans”, la realidad es que semejante lote es imposible de ocultar.
Varios vendedores rusos habrían sido contactados por gente anónima para ofrecer “Europeans” desbloqueados. Uno de ellos, dueño de una tienda en Gorbushka, confirmó que en sus vitrinas ya se puede apreciar iPhones robados en Bélgica a la venta.
Los equipos se estarían ofreciendo en el mercado negro ruso por lotes de 100 unidades a precios de liquidación, sin planes ni contratos, y sólo pueden ser adquiridos pagando en efectivo.
Si los ladrones logran vender todo el botín (algo muy probable), los usuarios que los compren –a sabiendas o no de la procedencia– no correrán con buena suerte. La Interpol cuenta con los números de serie de todos los equipos, y apenas empiecen a ser usados pueden ser confiscados o bloqueados por las operadoras. Un iPhone original, liberado y a buen precio es una oferta sumamente tentadora, así que esperemos que no sean demasiados quienes caigan en esta situación y se encuentren con una desilusión al poco tiempo.
Visto en Gizmovil.


0 comentarios:
Publicar un comentario