miércoles, 9 de diciembre de 2009

Apple, condenada a pagar 21,7 millones de dólares por infracción de patentes



Por regla general (que no siempre), cuando hablamos de Apple y demandas, es la compañía de Cupertino la que las presenta, pero esta vez no fue el caso. Opti, una firma especializada en la optimización de chips que lleva varios años en los tribunales por cuestiones de patentes que también han salpicado a Nvidia y AMD, ha recibido con alegría la sentencia de un tribunal de Texas que condena a Apple a pagar 19 millones de dólares por la violación de tres de sus patentes, además de 2,7 millones en perjuicios.

Aunque al sentencia llega ahora, la demanda original data del año 2007. El caso, concretamente, está relacionado con ciertas tecnologías para acelerar el acceso a información prediciendo el uso de segmentos de memoria.

A pesar de que 21,7 millones es un pellizco interesante, Apple podía haber salido mucho peor parada en caso de que el juez hubiera determinado que infringió las patentes de Opti de forma consciente, por lo que la indemnización en sí misma apenas es una pequeña fracción del total a pagar. Aun así, Apple considera que el veredicto es injusto, por lo que apelará la decisión.


Visto en Engadget.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir