
Parece que el culebrón China-iPhone no va a abandonarnos en mucho tiempo. Tras las innumerables ocasiones en las que la compañía de telecomunicaciones Unicom ha desmentido y confirmado y vuelto a desmentir el lanzamiento del teléfono de Apple en el enorme país asiático, se cumplen ahora dos semanas desde su lanzamiento oficial. Y lo cierto es que los números no son nada buenos.
A pesar de que la compañía pretendía seducir al 10 por ciento de sus 140 millones de usuarios, lo cierto es que, por poner un ejemplo, tan sólo se han vendido cinco unidades a través de taobao.com, el mayor vendedor online de aquel país. Por su parte, Unicom -que también vende el teléfono a través de su web- no da datos de ventas, pero probablemente no sean demasiado halagüeñas ya que comentaron que habían distribuido 5.000 .
Las razones de estas bajas cifras parecen estar en la censura del país sobre el WiFi del terminal y su elevado precio, que vale 900 euros al cambio con la opción más barata.
Visto en Engadget.


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