Hoy mismo en Espoo, Finlandia, es el esperado Nokia Capital Markets Day 2009, algo así como el Nokia World que en ves de estar dedicado a la prensa, reúne a los inversionistas y analistas más importantes y cuyo objetivo principal es dar a conocer los objetivos clave de la compañía para 2010:
- Nokia espera que los volúmenes de la industria móvil crezcan un 10% en 2010, comparado con 2009.
- Nokia tiene como objetivo que su market share de volumen de teléfonos móviles se mantenga igual en 2010 (supongo que no iban a decir que su objetivo era perder el menor market share posible no?)
- Nokia sigue buscando obtener unos 2 mil millones de euros o más de ventas netas de servicios en 2011.
- Nokia sigue buscando tener 300 millones de usuarios activos para sus servicios en el final de 2011
- Re-ingeniería de nuestra interfaz de usuario Symbian; entregaremos una gran mejora para mediados de 2010 y otra actualización importante del producto antes de fines de 2010.
- Lanzaremos nuestra primer computadora móvil con Maemo 6, con una experiencia de usuario icónica, en la segunda mitad de 2010
- Aumentar significativamente nuestra porción de dispositivos táctiles y/o QWERTY en el portfolio de smartphones (ver gráfico arriba)
Obviamente el tema que más preocupación causa es sin dudas los problemas de Symbian como plataforma pero según el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, “para esta altura del año que viene, eso no será un problema” y van a hacer menos pero mejores dispositivos.
En el comunicado oficial tienen muchas más proyecciones pero a continuación los voy a dejar con más gráficos interesantes como el de arriba donde vemos información como el mix del portfolio de smartphones, el porcentaje de cada plataforma para 2010, los gastos en marketing y más perlitas que les recomiendo chequear:
Kai Öistämö, vice Presidente ejecutivo de la división de móviles dijo: “va a haber dispositivos S40 con doble SIM en 2010, así como móviles S40 con teclado QWERTY y la interfaz de Symbian requerirá menos toques, clicks y pasos para hacer las cosas”.
2009 fue el primer año que Nokia gastó más plata en marketing digital que en cualquier otra forma de marketing:
Nokia predice que los teléfonos baratos venderán más y los teléfonos caros venderán menos.
Visto en Celularis.
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