Samsung Electronics anunció que durante el primer trimestre de 2010 comenzará a producir celulares de última generación en Tierra del Fuego. La firma indicó que "acorde al nuevo escenario impositivo" que, después de la ley de electrónicos subió los impuestos a la importación de equipos, comenzará a producir localmente varios modeloss, incluyendo su línea de smartphones.
"Con esta decisión estratégica, Samsung apuesta a mejorar la competitividad de sus precios y reducir el tiempo de entrega de sus modelos clave: Omnia II (Windows Phone), Galaxy (Android) y Jet, todos ellos con procesadores de 800 Mhz", dijo la empresa en un comunicado.
Samsung encargará la fabricación a Brightstar, que ensamblará en Río Grande, Tierra del Fuego. La idea es producir un millón de unidades anuales y sustituir el 50% de las importaciones.
En 2009, Samsung informó ventas en Argentina por 2,4 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 30% con respecto a las ventas de 2008.
******************
Comentario: Realmente hara esto que baje el precio de los equipos de la marca Coreana? Mmmm dificil, lo veo muy dificil... Ojalá porque un equipo con procesador de 800Mhz a un precio competitivo haría mover el mercado y tal vez hasta cambiar algunas cosas.


1 comentarios:
Es una medida para fomentar a las industrias en suelo argentino. Tal cual lo viene haciendo China hace años. De manera que me parece bien. Aunque para el usuario final no cambien las cosas.
Publicar un comentario