martes, 30 de marzo de 2010

Exclusiva Engadget: Android atacará la fragmentación de sistemas separando el SO y sus aplicaciones

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan desarrolladores, operadoras y usuarios interesados en Android es la dificultad para ofrecer experiencias comparables en dispositivos distintos. Lo dispar del proceso de actualización del sistema operativo nos ha dejado con terminales 1.5, 1.6, 2.0 y 2.1, y en ocasiones, con la duda de si no te comprarás un teléfono que sólo será actualizado una o dos veces a lo largo de su vida útil. Bien, pues durante la CTIA, Engadget pudo conversar con varias personas muy bien situadas, que nos confirmaron que próximamente Android desligará el SO de sus aplicaciones y componentes.

Para que nos entendamos, durante las dos próximas versiones de Android, Froyo y Gingerbread, los responsables del sistema irán poco a poco puliendo el código central al tiempo que lo "divorcian" del resto de los programas "de serie", de forma que estos podrán ser instalados y actualizados desde el Android Market. Esto también servirá para estabilizar el desarrollo de Android, cuyo núcleo se irá actualizando con mayor calma. De esta forma, si Google introduce un nuevo navegador, no tendrás que esperar a que tu operadora saque su propia ROM, sino que podrás irte a la tienda de aplicaciones y bajártelo desde allí directamente. Del mismo modo, componentes como los sistemas de entrada de datos podrían actualizarse por separado.

Suele decirse que a nadie le amarga un dulce, pero por lo que a nosotros respecta, nos alegramos que Android haya decidido alejarse un poco de la repostería y centrarse en sus aplicaciones. Tanto dulce no podía ser bueno ni para su crecimiento, ni para el consumidor.


Visto en Engadget.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir