
Apple ha presentado hoy una solicitud de patente que describe un accesorio en el que un dispositivo de juegos portátil con pantalla táctil (como un iPhone o un iPod Touch) puede introducirse. En él se pueden ver controles controles específicos como un pad direccional y botones de juego, compatible con micrófonos y cámaras, vibración, detección de movimiento o incluso una segunda pantalla.
Otras posibilidades incluyen sistemas en los que el acoplamiento de accesorios podría comunicarse con otras unidades para partidas multijugador, o con un televisor cercano o un sistema de medios tipo Apple TV. Es una idea muy similar a los productos que ya hemos visto de otras compañías, aunque mucho más complejo y con muchas más posibilidades.
Sin duda, un acercamiento mucho más claro y orientado por parte de los de Cupertino al mercado de los videojuegos y las videoconsolas. ¿Estará Apple planeando usar sus iPhone/iPod Touch como mandos de una futura consola (como podría ser alguna versión futura del Apple TV)? El tiempo lo dirá...
Visto en Engadget.


0 comentarios:
Publicar un comentario