Es la función ideal para activar en el caso de que nuestro Nokia N97, N97 mini, o incluso Nokia 5800, sea robado y así poder bloquearlo completamente con un simple mensaje de texto. Si bien no se trata de una aplicación en sí sino de una función propia del teléfono, en muchos sitios se “vende” como aplicación.

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es la de anotarnos el número de IMEI (serie) del teléfono para que cuando llamemos a la compañía telefónica ésta se pueda encargar de bloquear el teléfono, pero para estar todavía más seguros, podemos bloquear de modo remoto el teléfono nosotros mismos enviando un simple mensaje de texto con el código de bloqueo.
Para configurarlo es muy simple: dentro del menú “Configuraciones” (o Ajustes) –> “Teléfono” –> “Administrar Teléfono” (o Gestión de Teléfonos) –> “Configuración de Seguridad” (o Seguridad) –> “Teléfono y Tarjeta SIM” y ahí mismo activar el “Bloqueo remoto del teléfono”.
Desde allí seleccionamos el mensaje que deseamos para poder mandarle a nuestro teléfono en caso de robo. Una vez ingresado el mensaje nos pedirá un código de confirmación que por defecto es “12345″, y listo.
Visto en Celularis.
*******************
Comentario: Recordemos algo (por si te olvidaste lo comento, ya que en este muy buen informe de Celularis lo dieron por obvio pero no siempre todos lo saben), el número de IMEI lo podemos encontrar dentro del equipo, generalmente debajo de la batería y en la caja del mismo. Pero ojo siempre es mejor verificar que ambos coincidan (a veces la caja no es la misma del equipo origina, por ejemplo si lo compraste por ebay dado que compran al por mayor algunos y se mezclan las cajas cuando les instalan cosas o cosas por el estilo) y utilizar el del equipo si el de la caja no es el mismo.


0 comentarios:
Publicar un comentario