Es muy sabido que el mercado al que apunta Blackberry es el empresarial, y que también mucha gente adquirió un iPhone para motivos de entretenimiento y diversión. Como sospechábamos, éste gráfico lo demuestra claramente. Localystics, luego de dos meses de recolectar información sobre el uso de aplicaciones en millones de iPhones y Blackberrys, posteó sus resultados de la investigación.
Esto nos hizo llegar a la conclusión de que los usuarios de Blackberry, durante todo el día laboral, suelen ser más activos con las apps, comparado a los usuarios de iPhone, quienes le dan más uso durante los fines de semana, aumentando aproximadamente en 7% su uso por sobre Blackberry, llegando a su hora pico a las 9 PM. En cambio, el uso de Blackberry en los fines de semana llega a su punto más alto a las 7 PM, pero difiere muy poco del uso que se le da el resto de los días laborales.
La idea general ilustra perfectamente el camuflaje social que puede generar tener un Blackberry: uno podría estar utilizando Foursquare, comentando indistintamente en Twitter, o haciendo cualquier otra cosa que no tenga ninguna utilidad en particular, que de todas maneras parecería que se está trabajando o hablando con alguien de temas más corporativos. Lo que también sorprende es que el usuario de Blackberry sigue usando su equipo indiferentemente de que sea día de semana o no, lo que implica que sus usuarios siguen trabajando, cuando en realidad deberían estar relajándose.
Fuera de que los resultados son algo predecibles a fin de cuentas, es interesante ver que tan grande es la diferencia de comportamiento entre las dos principales plataformas del mercado.
Visto en Celularis.
0 comentarios:
Publicar un comentario