Intel, Motorola y Samsung son las tres primeras empresas que han confirmado su intención para hacer un frente común para implementar el nuevo estándar. La actual versión, el estándar IEEE 802.16e, empezó a desarrollarse en 2001, pero fue sobre 2008 cuando empezamos a ver los productos más interesantes, como por ejemplo el chip combinado de WiFi y WiMAX de Intel o los routers Fujitsu BroadOne Wimax.
WiMAX ha cuajado más bien poco en nuestro país. Aquí en España se ha utilizado en puntos muy concretos de nuestra geografía, donde cabe destacar los desarrollos de Sevilla y Málaga que parecen estar funcionando correctamente. También existen numerosos puntos WiMAX distribuidos por otras localidades Españolas, aunque son pequeños pueblos o comarcas muy puntuales, nada generalizado.
WiMAX 2 se espera que sea la evolución sobre la WiMAX original y que además pueda hacer frente a otras tecnologías inalámbricas como LTE que tan fuerte pisa. Esta segunda versión se conocerá como el estándar 802.16m, mantendrá retrocompatibilidad con WiMAX 1 y se espera que esté terminado de cara a la segunda mitad del actual 2010. En cuanto a velocidades, en BusinessWire afirman que hay picos de hasta 300 Mbps, unos 300 megas si utilizamos el lenguaje más común para denominar las conexiones aquí en España y que está realmente bien, aunque dudo mucho que aquí en España lleguen hasta esos límites.
Visto en Xatakamovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario