jueves, 6 de mayo de 2010

La hipocresía de Apple: haz lo que yo digo, no lo que yo hago

Oportunidades para despotricar contra las políticas de Apple no me han faltado, pero siempre reconozco que, mientras sea su empresa y sus productos, tienen derecho a hacer lo que les cante las ganas, y depende del usuario si quiere comprar o no. Sin embargo, cuando hacen cosas tan hipócritas como esta, es difícil dejarlo pasar.

Esta es la situación: la conductora de TV Ellen Degeneres hizo una especie de “comercial” del iPhone, al estilo parodia, en el que se la mostraba incapaz de utilizar el smartphone de Apple. La intención fue, según ella (y yo la apoyo) burlarse de ella misma y de su “incapacidad” tecnológica. Pero Apple lo interpretó como un comercial que hacía quedar mal a su producto.

¿Qué hicieron desde Cupertino entonces? Se contactaron con Degeneres y su producción, y no sé qué le habrán dicho, pero al día siguiente la conductora se disculpó al aire, y dijo que ama a sus dispositivos de Apple.

A mí me parece que la intención de Ellen fue reírse de sí misma, pero aún si no lo hubiese sido, ¿con qué cara exige Apple que no se burlen de sus productos después de tantos años de sus publicidades Mac vs PC?

Si vamos a burlarnos tan abiertamente de otros, lo justo es que aceptemos las burlas que nos hagan. Si no, es hipocresía.

Por cierto, este es el video que desató la polémica:



Visto en Gizmovil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir