jueves, 6 de mayo de 2010

Microsoft Kin ya disponible en Estados Unidos, no se libra de críticas

Hace varios días Microsoft presentó una de sus apuestas para la telefonía móvil: el Kin. Este aparato está orientado hacia la juventud, nicho que según la empresa le da gran importancia a las redes sociales en Internet. Para gratificar esto, se estaría ofreciendo una interfaz de usuario moderna con énfasis en Facebook, Twitter y servicios similares.

Suena bien en el papel, pero no todo podía ser color de rosa. Resulta que la operadora norteamericana Verizon anunció que desde hoy ya es posible hacer una orden para el Kin One y el Two, proceso que finalizaría con la entrega del móvil al cliente el día 13 de mayo. Pero el problema estaría en el precio a pagar y por sobre todo, en el costo de los planes.

Porque tanto el One como el Two valen inicialmente $50 y $100 dólares respectivamente, después de un reembolso de $100 vía e-mail y bajo un contrato de dos años que te obliga a tener un plan de llamadas de voz por $40 y un plan de datos de $30 dólares mensuales.

En total, serían $70 dólares mensuales para un móvil que está orientado hacia los jóvenes y adolescentes, que en general son personas que no trabajan y viven a expensas de sus padres, por lo que este alto precio mensual no ayudará a las ventas del Kin.

Además, irónicamente estos planes no incluyen mensajería de texto, que es la actividad más usada por la juventud, pues según un estudio un 72% usa este sistema de comunicación, mientras que sólo un 27% navegan en línea y el 23% usa redes sociales en sus teléfonos, por lo que el énfasis en redes sociales para la juventud que Microsoft hace puede estar mal encaminado.

Otro punto en contra para el Microsoft Kin es la fuerte competencia que hay, pues en el rango de precios es posible comprar smartphones con muchas más capacidades, especialmente en software, con el iPhone 3G de $99 dólares como principal ejemplo, siendo ésta una plataforma que además de características sociales, tiene innumerables juegos, actividad que un 46% de la juventud confiesa practicar.

A pesar de todo, el Kin tiene buenas particularidades que lo hacen destacar sobre el resto, y mientras no llegue a las manos de los usuarios la última palabra no está dicha.


Visto en Wayerless.

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