jueves, 6 de mayo de 2010

Nokia C6 vs. Nokia N97 Mini


El ya anunciado Nokia C6 es la representación de los modelos más exclusivos de la compañía, pero con un precio que lo hace “accesible” al todo el mundo. Hablamos de un teléfono con similitudes importantes con el Nokia N97 Mini dedicado a los usuarios más jóvenes, especialmente porque trataron de disminuir el precio.

Lógicamente por su parte el Nokia N97 Mini tiene sus características propias que lo hacen uno de los mejores teléfonos de la compañía, pero en la comparación directa con el Nokia C6 podemos encontrar puntos fundamentales que los diferencian, por ejemplo, respecto del teclado deslizante del Nokia N97 Mini que es sumamente cómodo para abrir y delicado, no sucede lo mismo con el Nokia C6 aunque este último puede ganar varios puntos con unas teclas bastante más grandes que las del N97 Mini, que nos ayudan a escribir tanto mensajes de texto largos como para los que trabajamos en Internet para poder escribir posts directamente desde el teléfono con total comodidad.

Podemos hablar de las especificaciones del Nokia C6 con su pantalla táctil de 3.2″ siendo exactamente la misma que se encuentra en el Nokia N97 Mini con resolución de 640 x 320 píxeles, lo que hace que podamos ver las imágenes con una calidad decente, e incluso las películas sin que se pierdan detalles.

La gran diferencia la podemos encontrar en los estilos, ya que mientras el N97 Mini tiene una estructura de metal con terminaciones en cromado, el C6 viene con unas terminaciones más delicadas, redondeadas y construcción netamente plástica, será cuestión de gustos para decidir cuál es el mejor. Personalmente lo prefiero en cromado y metal para que sea mas “resistente”, pero es una opinión muy personal, aunque lógicamente es una de las bases fundamentales para comenzar a bajar el costo final. También otro recorte significativo se encuentra en la capacidad de memoria interna entre ambos, ya que el N97 Mini cuenta con 8GB y el C6 apenas con unos 200MB haciendo que sea imperativo el uso de una tarjeta microSD.

Por el lado de la cámara de fotos, ambos tienen 5 megapíxeles con sensores de luz, autofocus y flash, salvo que el C6 no cuenta con el tan codiciado lente óptico Carl Zeiss, lo que marca una enorme diferencia de calidad. Ambos teléfonos también comparten conectividad Wi-Fi, GPS y navegación con Ovi Maps.

Podemos llegar a la conclusión de que el Nokia C6 es en realidad una versión económica del Nokia N97 Mini, dedicada a la juventud que no necesita ni demanda alta calidad de imágen ni demasiada capacidad de memoria interna, así como tampoco es demasiado exigente en cuanto a los materiales de construcción general, que además combina lo mejor que se le había halagado siempre al N97 Mini como ser la pantalla táctil y el teclado full QWERTY.


Visto en Celularis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir