Siempre se dice que hay que leer bien las condiciones del servicio antes de anotarse en cualquier concurso y/o promoción, el problema es que no siempre lo hacemos, sobre todo porque estas cláusulas suelen ser de páginas enteras y casi nadie las lee. En este caso hay un detalle muy particular en la promoción denominada “Amigo” de la Operadora Claro en su sede Argentina, (la promoción a la que accedemos haciendo click en la página de inicio de la operadora misma) miren la siguiente captura de pantalla de los “Términos y Condiciones”:
Ahora bien, ¿qué sucede en el caso de que gane alguien de una provincia que no les convenga? Es sabido que las provincias que siempre se quedan fuera de casi todo tipo de promociones son, por excelencia, Córdoba y Mendoza, pero el hecho de que los campos estén vacíos deja, por lo menos a los que somos mal pensados, la puerta abierta a que el campo se complete con la provincia de quién resulte ganador en caso de que a la compañía no le convenga entregar dicho premio.
Mientras tanto, sin que haya restricción expresa de ninguna provincia, la gente de Córdoba y Mendoza (por nombrar a las dos que casi siempre quedan fuera de las promociones especiales, aunque podría ser cualquier otra provincia la que ocupe esos campos vacíos), puede participar e incluso ganar, hasta que luego les informen que su participación nunca fue valida… Me queda entonces pensar que este tipo de “contrato” siempre se termina usando en contra del usuario y/o consumidor, e incluso en casos como este, queda librado a la imaginación que se puede llegar a estar hablando de una acción deliberadamente maliciosa por parte de la compañía… aunque también puede tratarse de un descuido de quienes se encargaron de redactar y publicar las famosas “Bases y Condiciones” y que todo se arregle después de la publicación de este post, o de su difusión masiva.
Visto en Celularis.
********************
Comentario: La verdad que esto es una VERGUENZA, pero lamentablemente no es nada nuevo, estamos acostumbrados a estos manejos de las operadoras, todas hacen cosas por el estilo, pero a veces esta en particular se caracteriza por hacer mas estas cosas... Claro se jactan de tener el precio mas bajo y en consecuencia la mayor cantidad de abonados (una cosa va de la mano con la otra generalmente) pero a que precio o costo esto?
0 comentarios:
Publicar un comentario