GLOBAL – Una de las decisiones más difíciles a la hora de comprar una aplicación es que muchas veces -a menos que hayas leído un artículo completo y detallado, o hayas visto la aplicación corriendo en el equipo de un amigo- realmente no sabes que estás comprando hasta que te decides a pagar por ello. Claro, la descripción de venta dice que puede hacer una aplicación, pero ¿realmente puede hacer todas esas cosas bien?
Afortunadamente, los chicos del blog Ovi Daily App te entienden y han desarrollado un plan para poner fin a esos pesares post-compra.
La solución se concreta en los tutoriales del blog Ovi Daily App Tutorials que puedes conseguir en la pestaña del mismo nombre (“Tutorials” en inglés) en la parte superior del blog.
Cada uno de los tutoriales presenta una lección sencilla sobre las posibilidades de una aplicación o cómo ejecutar tareas específicas en ellas. Las instrucciones paso a paso son complementadas con una representación gráfica de la pantalla del equipo para cada tarea. Por el momento, el equipo presentado es un Nokia N97 mini, aunque hay planes de incluir otros equipos en este demo. Claro está que si tu equipo es lo suficiente moderno para correr la aplicación de Ovi Store no debería haber mayor diferencia entre esta pantalla y la que verás en las aplicaciones que corres en tu propio equipo.
Te mostramos a continuación una pantalla de ejemplo de los tutoriales, para una tarea con la aplicación Gravity:
Hoy día conseguirás cinco tutoriales disponibles pero el compromiso es publicar uno nuevo cada martes, para construir una librería interesante de consulta.
Adicionalmente, los chicos del blog Ovi Daily App están pendientes de considerar tus peticiones para aplicaciones que requieran de tutoriales. Lo más recomendable (para que lleguen a oídos de ellos) es que lo hagas a través de su post de tutoriales.
Visto en Conversaciones Nokia.
0 comentarios:
Publicar un comentario