Quisiera ver ahora su cara cuando se entere que su idea ha sido superada considerando que no solo podría sostener su teléfono, sino cargarlo a la vez que pedalea.
Bienvenidos a la era de lar cargas kinéticas. Les presentamos el Cargador de Bicicletas Nokia DC-14, el Soporte para Bicicletas Nokia CR-124 y el Dinamo para Bicicletas Nokia.
Ayer hablábamos del caracter ambientalista de Nokia y esta iniciativa es una muestra más de esta voluntad eco-amigable. Pero además representa una oportunidad única para países que sufren de accesos a la energía eléctrica o donde el costo de la misma es alto para familias de escasos recursos. Vamos un poco más allá: estos cargadores podrían representar una oportunidad de negocio para algunos mini-empresarios. Pero no se les ocurra entregar sus teléfonos para que se carguen en un paseo con un desconocido, exijan soportar la bicicleta para pedalearla en forma estática (ya lo habían pensado, ¿cierto?).
Para los aventureros, y para estos países con escasos recursos energéticos, el paisaje común donde les ubicamos es similar: arenoso, con pozos de agua residuales de las lluvias. Y por ello podríamos cuestionar la idea de la durabilidad de un cargador o inclusive de las condiciones a las que se expondría el equipo. Pero no se preocupen porque, así como el dinamo provee una estructura robusta, el cargador posee doble cubierta para aguantar humedad y polvo y el soporte para el teléfono incluye una bolsa de protección para el teléfono.
La carga comienza cuando la bicicleta alcanza 6 Km/h (es el ritmo de caminata rápida) y el nivel de carga aumenta hasta que se alcanza la velocidad de 50 Km/h. Los equipos que podrían beneficiarse son los que tienen entrada de cargador de 2mm.
Definitivamente, más “verde” que usar un cargador tradicional racionalmente es no usarlo para nada.
Visto en Nokia Conversaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario