Algo que se mencionó, y que contamos dentro de lo más novedoso que se presentó el día de hoy junto al iPhone 4 fue el display que presenta este dispositivo, que se bautizó con el nombre de Retina Display. Esto que pudimos leer tanto en el keynote, como en las características del iPhone 4 que leímos hace unas horas, seguramente generó un montón de dudas, sobre qué era exactamente este display y que tenía de particular. Sacando el real objetivo de marketing de esta palabra, podemos decir que esta pantalla es, esencialmente, un display de alta gama con cuatro veces más pixels que una pantalla del mismo tamaño, de un display tipo normal.
Es una pantalla
Y una lujosa pantalla, con resolución de 326dpi. Jobs mencionó que “hay una magia en el número alrededor de 300dpi. Si uno sostiene algo a unos 25 a 30 centímetros de distancia de nuestro ojo, ese número es el límite de la retina humana para distinguir píxeles”. Esto es lo que Apple dice del display:
Toda la tecnología de punta en el iPhone 4 se sitúa entre dos brillantes paneles de vidrio de aluminosilicato -el mismo tipo de vidrio utilizado en las ventanas de helicópteros y trenes de alta velocidad-. Químicamente reforzados para ser hasta 20 veces más rígido y 30 veces más resistente que el plástico, el vidrio es ultradurable y más resistente a las rayas que nunca.
Se acerca a la resolución del iPad
Tiene el 78% de píxeles que los que tiene el iPad, pero en una pantalla considerablemente más chica. Eso debería significar que los colores sobresaltarán, y reproducir videos, navegar por internet, ejecutar apliaciones, o cualquier otro uso que le des a tu iPhone, se verán mejor que nunca. Esto beneficiará especialmente a las fuentes, tanto como en los e-mails o en el browser.
Es mucho mejor que la pantalla de tu iPhone 3GS
Si bien los números de contraste siempre son muy arbitrarios, y un ratio del mismo de 800:1 no nos dice mucho; comparado a otros teléfonos, esto suena excelente. Aquí es cuando tenemos algo comparable: El ratio de contraste es cuatro veces mejor que el del iPhone 3GS. En la foto siguiente, podemos ver la diferencia entre las dos resoluciones y contrastes entre las pantallas de menor resolución, y el Retina Display.
Es mucho más nitida, pero más que nada: Es un nombre comercial
Apple no inventó una nueva tecnología para los displays ni nada similar. Simplemente, podemos decir que el término Retina Display, se refiere a una pantalla IPS con muchísima densidad de píxeles, esencialmente. El resto, es un nombre para que tome viralidad :)
Visto en Celularis.
0 comentarios:
Publicar un comentario