Como ya se ha hablado en Gizmóvil, Windows Phone 7 viene preparado de unas capacidades gráficas envidiables:
- Direct3D gracias a la GPU integrada
- Dos posibles resoluciones: siendo la mayor, 460×800 pixeles, la más común
- Pantalla capacitiva de mínimos 4 puntos de detección
Todo ello acompañado de un procesador a 1GHz se convirtiendo en lo que muchos estaban esperando: una consola portátil de la mano de Microsoft.
No en vano está hecha dicha afirmación, en Gizmóvil ya hemos hablado del tema: Manu nos contaba ayer que Windows Phone 7 vendrá cargado de juegos. Pero como nos contó Cecilia hace tiempo, las herramientas de desarrollo de juegos es la plataforma XNA, la misma que es usada por miles de programadores amateur para desarrollar los juegos que vemos en la sección Indie Games de Xbox Live. No solo eso, sino que la adaptación de dichos juegos para el Windows Phone 7 no debería llevar a penas una tarde. En el vídeo a continuación vemos como en 4 minutos adaptan un juego de Windows a Windows Phone 7.
¿Qué pretende Microsoft con esto?
Microsoft así está construyendo uno de los pilares más importantes en su estrategia del videojuego en las tres pantallas, esto significaría que podamos continuar la partida de nuestra Xbox 360 en el metro gracias al Windows Phone 7 y continuarla desde nuestro portátil ahí donde estemos. Y para esto se está centrando en los miles de programadores que realizar juegos que podrán vender en Xbox Live, en Windows Phone MarketPlace y Games For Windows (LIVE).
Visto en Gizmovil.
0 comentarios:
Publicar un comentario