jueves, 15 de julio de 2010

¡Podremos hablar dentro de los aviones! Pero cuidado…

¡Se han acabaron los sitios tranquilos! Hace unos días se ha aprobado el uso de móviles durante los vuelos, a excepción de despegue y aterrizaje por supuesto. Industria ha dado el visto bueno a la regularización de los teléfonos móviles dentro de los aviones. Durante todo este tiempo que se nos había dicho que estos aparatos influían negativamente en el aparataje del avión… ¿Nos han estado engañando?

Pero lo que me preocupa no son temas de seguridad, que ya hay quien tiene que supervisarlo. A mi me preocupa en que se pueden convertir los aviones tras esta medida. Si bien, desde hace un tiempo se está empezando a incluir en los aviones conexiones a Internet. Esto ya me parece un poco excesivo y más aún las tarifas que se barajan que directamente son sangrantes.

Pero de momento tendremos algo de tranquilidad, por el momento el trabajo del Ministerio de Industria solo ha sido la regulación de la normativa que lo permitirá. Y es que en un vuelo de larga duración quizás tiene sentido la posibilidad de hacer llamadas. Pero en un vuelo Madrid-Barcelona… ¿Para qué? ¿Es necesaria la inversión por parte de las aerolíneas para la posibilidad de hacer llamadas?

La tecnología a usar es similar a la GSM por lo que no permitiría ni la conexión a Internet ni el envío de MMS y además en este caso entrarían en vigor nuevos agentes intermedios: Onair y Air Mobile, que son quienes deberán llegar a acuerdos con las operadoras y las aerolíneas.

Y como he dicho lo más preocupante son para mi las tarifas, ya que Vodafone, escudandose en que dichas llamadas serían mediante satélite, ha estimado que el coste de establecimiento de llamada sería aproximadamente 2,36 € por el establecimiento de llamada y 4,72 € por minuto. Lo que significaría que por lo menos la llamada sería de un coste de 7,08 €. Por otra parte el envío de cada SMS costaría 1,77.

Y yo me pregunto… ¿Y el coste de recepción de una llamada?


Visto en Gizmovil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir