Lo primero que hizo Oracle fue anunciar una versión de "Java for Business", y poco después supimos que James Gosling ("el padre de Java") había dejado la empresa.
Y ahora, en el mas reciente capítulo de esta novela, Oracle acaba de hacer público que está demandando a Google por supuesta violación de al menos 7 patentes de Java que son utilizadas en el Android OS.
Aquí es importante notar dos cosas: La primera es que la Máquina Virtual Dalvik que utiliza el Android OS para abstraer el hardware del software en realidad no es mas que una máquina virtual para código fuente escrito en Java. La otra cosa es notar que el actual Gerente General de Google, Eric Schmidt, fue hace muchos años atrás el encargado del equipo dentro de Sun que hizo que Java fuera una realidad.
Eso es importante saberlo porque según Oracle, Google incluso ha copiado código perteneciente a Sun en el Android OS, lo que lamentablemente involucraría directamente a Schmidt en todo esto.
Ya veremos en qué termina esta situación. Si yo tuviera que adivinar, mi opinión sería que Oracle simplemente busca un acuerdo que conlleve una suma sustancial de dinero por parte de Google, ya que Oracle ni siquiera compite en el espacio móvil de Android OS.
Visto en Eliax.
0 comentarios:
Publicar un comentario