jueves, 30 de septiembre de 2010

Coolpad N930, un Android desde china que es más que una copia



Si algo tiene el mercado chino, por lo menos hablando sobre dispositivos móviles es su gran capacidad para copiar, imitar, recrearse o plagiar diseños de primeras marcas desarrolladoras. Esas aspiraciones casi siempre resultan en imitaciones baratas, con un redimiento muy por debajo del que se espera obtener, y no olvidemos unos materiales que dejan mucho que desear. Pero este no es, al menos de primeras, el caso del nuevo terminal Coolpad N930.

No hay que ser muy avispado para no tardar mucho en darse cuenta después de ver la foto que acompaña a esta entrada cuál ha sido el terminal elegido para imitar “estéticamente”. Sí, es una muy parecida línea la que tiene al iPhone, y más concretamente a los anteriores al iPhone 4 de última generación, que pierde esas ovaladas curvas que tanto gustaban a algunos. El nuevo Coolpad N930 será un Android que vendrá de serie con 2.1, aunque se espera que reciba Froyo en no mucho tiempo después de su salida. Todo esto acompañado por un hardware óptimo como son una pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas con una resolución de 480x800 píxeles, que esconde debajo un procesador con una velocidad de reloj de 1Ghz. Su carcasa está fabricada de titanio (¿?), que promete ofrecerle una larga vida estética frente a la corrosión y los rozamientos, e incorpora un botón de cerámica que promete ofrecer un tacto nuevo así como un efecto visual diferente al del resto de móviles del mundo.

Sé que puede parecer que doy bombo a un gadget del tres al cuarto, a una curiosa a la vez que rara combinación surgida de la mente de algún desarrollador chino, y sí, lo parece; pero no todo lo que se fabrica en el país chino son vulgares copias, y este es uno de esos casos. Además, para que negarlo, soy fan de este tipo de gadgets, que no suelen salir muy caros al cambio y que sólo tienen un uso, pero quedan muy bien en mi armario particular de gadgets freaks.


Visto en Gizmovil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir