
De entre todas las restricciones que está poniendo Microsoft con su Windows Phone 7, como pueden ser el tipo de requerimientos de los terminales que lo quieran correr, así como la no-posibilidad de modificar la interfaz nos encontramos también con su teclado. El teclado de serie de Windows Phone 7 no podrá ser sustituido a elección del usuario lo que hará que si no nos gusta, tengamos un enemigo en nuestro propio terminal para por mucho tiempo.
Los chicos de Pocketnow han tenido esto en cuenta y por eso mismo han decidido sacar a la luz cómo trabaja el teclado para que tengamos una primera impresión de si nos resultará agradable. De primeras nos encontramos con un teclado que ocupa prácticamente la mitad de la pantalla (sea de las pulgadas que sea, ya que será proporcional) con un layout que nos presenta la serie QWERTY completa en 4 filas de rectangulos para cada letra. El teclado tendrá respuesta sonora a nuestros toques y será contextual, que como en Android por ejemplo cambiará algunas de sus teclas por expresiones como .COM, o la arroba (@) según donde estemos escribiendo. En cuanto a la auto-corrección, curiosamente, sólo estará presente en aplicaciones nativas de Microsoft como Word, el cliente de correo, etc. pero no en los SMS por ejemplo, donde tendremos que echar mano de nuestro buen criterio ortográfico. Por último, y como a muchos nos debería sonar ya, no podremos ni copiar ni pegar, algo que Microsoft ya ha dejado para futuras actualizaciones y que esperemos, sea un sistema por el que merezca la pena esperar.
A continuación te dejo con el vídeo donde se muestra empíricamente el teclado y que espero te ayude a decidir si es de tu agrado o no, porque el hecho de tener que acarrear con él tanto si nos gusta como si no es bastante importante para una faceta de nuestro sistema operativo táctil que usamos más del 60% del tiempo
Visto en Gizmovil.


0 comentarios:
Publicar un comentario