Nos acaba de llegar este documento que muestra la información oficial sobre los distintos equipos Android de Movistar Argentina incluyendo datos de la posible actualización del sistema operativo y vale la pena verlo en detalle por cada fabricante.

Samsung
“En todos los casos, la actualización se publica para el país y para el carrier. El usuario final la recibe a través del software Samsung Kies, que viene con el equipo, y que se encarga del proceso de actualización”, afirman en el documento. Como esperábamos el Samsung i5700 Galaxy Spica que tiene Android 1.5 no recibirá actualización. Pero sí la tendrán el Samsung Galaxy 550 Movistar que obtendría Froyo en 2011 (una gran noticia porque siempre pensábamos que para la gama media no iban a tomarse el trabajo de traer updates) así como el Samsung Galaxy S que también recibirá 2.2 pero todavía no hubo confirmación de fecha y la gran novedades es que, según este informe, Movistar tendría la Samsung Galaxy Tab que sería actualizada a Android 3.0 en 2011!
LG
“Se descarga la aplicación de la web a la PC y de la PC al equipo”, explican. El LG GW620 que tiene 1.5 no se podrá actualizar pero el LG GT540 que cuenta con 1.6 recibirá la actualización a 2.0 en enero de 2011 (no entiendo porque no a 2.1 o 2.2).
Sony Ericsson
“Desde sonyericsson.com se puede bajar el software y de la PC se carga en el teléfono”, dicen en el documento. Tanto el Sony Ericsson Xperia X10 como el Sony Ericsson Xperia X10 mini estarían recibiendo la actualización a Android 2.1 a fines de noviembre.
Huawei
Ni el Huawei U8220 ni el Huawei Ivy que les adelanté su lanzamiento en Movistar ayer, podrán actualizarse. Por su parte, el Huawei Ideos, que sería uno de los próximos lanzamientos, ya viene con Android 2.2 pero afirman que “será actualizable en forma automática online”.
Motorola
“El upgrade de SW se puede hacer por BOTA (OTA para los productos Blur), tanto por 3G como por WiFi, pero hay otras maneras de hacerlo, podemos postear el delta de SW entre A y B en algún link de Movistar, podemos hacerlo directamente reflasheando los teléfonos con el nuevo 1FF en los centros de servicio, etc”, explican con detalle en el documento pero ninguno de los equipos Motorola Android con Motoroblur serán actualizados. Ya sabíamos eso con el Quench, Dext y Backflip porque tienen 1.5 pero ahora nos enteramos que tampoco los Flipout y Charm, que tienen 2.1, recibirán un update. Por otro parte, como ya había sido confirmado después del escándalo, “se esta planeando la actualización a 2.2 Froyo” para el Motorola Milestone.
Visto en Celularis.


0 comentarios:
Publicar un comentario