martes, 23 de noviembre de 2010

iPhone y la mayor satisfacción al cliente, Motorola le pisa los talones


Ya estamos acostumbrados a las encuestas de satisfacción que circulan por la red, y la última que anda rondando por ahí es una realizada por ChangeWave, que realizaron a 1.212 usuarios de smartphones, que compraron su teléfono en los últimos 6 meses, culminando la misma el 2 de Noviembre del 2010. La misma no aclara el lugar donde se llevó a cabo, pero probablemente se realizó en Estados Unidos.

La misma, sin sorprendernos demasiado, sigue siendo liderada por Apple cuando se habla de satisfacción del cliente. Lo que nos sorprende es la cercanía que está teniendo Motorola en el segundo puesto, y HTC con números para nada envidiables. De todas formas, también demuestra que el iPhone, a pesar de todos sus problemas con el Antennagate, el Glassgate y sus altos índices de rotura. Fuera de estas modalidades técnicas, parece que los usuarios de un iPhone 4 no pueden ser más felices.

En otras noticias, el crecimiento de la satisfacción de los demás fabricantes se hace evidente. Motorola, por ejemplo, tuvo una gran alza en éste último año, con dispositivos como el Motorola Droid X, Droid 2 y demás dispositivos con Android. Por el otro lado, a HTC tampoco le está yendo muy mal, llegando al podio con un número decente, que probablemente aumentará más llegadas las fiestas, gracias a dispositivos como el EVO 4G, el Droid Incredible y el T-Mobile G2, que se llevan todos los aplausos. Motorola también está muy cerca de Apple, por lo que lo único que debe faltar para alcanzarlos deben ser algunos puntos en particulares.

Esto, definitivamente está impulsado por Android también, ya que provee una interfaz más estandarizada para los dispositivos, generando menos problemas (o generalizándolos :P) en los dispositivos de estas marcas, y así ahorrándoles el problema de generar una buena experiencia del usuario por el lado del software.

Desgraciadamente, para otros fabricantes, como es el caso de RIM, los últimos tiempos no fueron muy satisfactorios. Fabricantes como RIM y Nokia tienen grandes problemas al tener plataformas ancianas, que lo único que hacen es renovarse, pero mantenerse con los los mismos problemas e interfaz, generando rechazo para los que no eran muy atraídos por la plataforma.

Como pueden ver en el gráfico, estos números cuentan por los consumidores que se sienten “muy satisfechos” con sus smartphones, siendo los dueños de un iPhone un 77%, un 71% en el caso de Motorola, un 63% para HTC, un 45% para Samsung y muy cerca RIM con su 44%. Estos números de Samsung nos sorprenden, dado los buenos resultados en ventas que la empresa estuvo teniendo. Quizás muchas veces se debe a que la empresa está muy acostumbrada a utilizar un plástico que da una sensación de mala calidad, lo que puede molestarle a varios usuarios, además de arruinarse más fácilmente.


Visto en Celularis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir