La llegada de Android 2.3 Gingerbread ya es oficial, y con todas las características nuevas que ello conlleva. Si bien Mauro ya nos contó todas las nuevas funciones que nosotros los usuarios podremos notar, esta plataforma también viene con una cantidad de posibilidades nuevas para los desarrolladores, que después del corte pasamos a nombrar.
Mejoras para los juegos
Performance
En cuanto a cuestiones de performance, en esta versión de Android tan dedicada a los desarrolladores de juego, puede que les interese el denominado “Concurrent garbage collector”, que minimiza las pausas en las aplicaciones, logrando unas animaciones más suaves y mejorar el tiempo de respuesta en juegos y aplicaciones similares. Además de eso, dicen haber mejorado el manejo de los eventos de teclado y táctiles, reduciendo la utilización del CPU en la distribución de procesos.
Con todo esto, no faltaron los detalles, y también se actualizaron los drivers de video, mejorando las operaciones del tipo OpenGL ES, para gráficos en 3D mejorados.
Procesos en aplicaciones nativas
Las aplicaciones con código nativo ahora pueden recibir y procesar eventos de entrada y sensores directamente en el código nativo, aumentando la eficiencia y respuesta.
Las libraries nativas expuestas por la plataforma le permite a las aplicaciones manejar el mismo tipo de eventos de entrada y aquellos disponibles. Las apps puede recibir eventos desde todos los tipos de sensores soportados, y pueden habilitar o deshabilitar algunos específicos.
Nuevas API de sensores y audio
Android 2.3 le agrega soporte de API para muchos nuevos sensores, incluyendo giroscopio, vector de rotación, entre otros. Estos nuevos sensores mejorarán el movimiento en juevos 3D.
En cuanto al audio, la plataforma ofrece una implementación de software de Khronos OpenSL ES, una API que les da a las aplicaciones acceso a poderosos controles de audio y efectos desde el código nativo. Las aplicaciones pueden usar la API para manejar dispositivos de audio y el control de entrada y de salida de audio, procesando todo directamente desde el código nativo.
Manejo nativo de gráficos
Android 2.3 ofrece una interfaz a la librería Khronos EGL, que le permite a las aplicaciones a administrar contextos gráficos, crear y menajr texturas de OpenGL ES y superficies desde código nativo.
Nuevas formas de comunicación
Los desarrolladores ya pueden agregar telefonía SIP en sus aplicaciones, con un protocolo SIP completo y servicios de manejo de llamadas integrado que le permite a las aplicaciones administrar fácilmente las llamadas entrantes y salientes.
Junto con esto, también se agregó soporte para Near Field Communications (NFC), para que los desarrolladores puedan empezar a utilizar una nueva variedad de Android apps . Los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones que ofrezcan información y servicios basados en la proximidad a usuarios, organizaciones, mercaderes y publicistas.
Contenidos multimedia
En cuanto a los contenidos multimedia, una nueva API le permite a los desarrolladores crear ambientes de audio novedosos, agregando ecualización, mejora de bajos, virtualización de los auriculares, entre otras cosas. También se ofrece soporte para el formato de video comprimido VP8, y el formato abierto WebM. También se agrega soporte para codificación AAC y AMR, de modo que las aplicaciones pueden capturar sonido de mayor calidad.
Junto con todo esto, se ofrece una nueva API para la cámara, que le permite a los programadores acceder a todas las cámaras disponibles en el dispositivo, incluyendo las frontales. Las apps pueden pedirle a la plataforma el número de cámaras disponibles, y usar la más conveniente.
Nuevas tecnologías en la plataforma
- Se remplaza por completo OpenCore, manteniendo todo el soporte para codecs/containers para codificación y decodificación.
- Soporte integrado para el formato VP8 y WebM
- Codificación AAC y codificación de banda ancha AMR
- Kernel de Linux actualizado a 2.6.35
- Soporte para SIP
- Soporte para Near Field Communications, configurables por la operadora
- BlueZ stack actualizado
Visto en Celularis.
0 comentarios:
Publicar un comentario