El prototipo está aprobado. Tendrá tanto el mismo conector como las mismas características eléctricas para ser usado sin ninguna incompatibilidad. El conector ya lo estábamos viendo en los últimos modelos, el elegido es el micro-usb, pero aún faltaba que todos los cargadores funcionarán de la misma forma. Cada compañía deberá elegir su estrategia de venta, deberán diseñar para que duré unos diez años mínimo. Un idea posible sería la compra por separado del cargador y que este sea valido para cualquier móvil nuevo que sigamos comprando. Probablemente ya las cajas no incluirá un cargador junto con el teléfono. Se distribuirá por separado y será posible tener el mismo por bastantes años.
Esperamos que en el MWC se presenté este prototipo y se hable más en profundidad de él. Así los ciudadanos podrán conocer las ventajas del cargador común .
Antes que termine el 2011 y parece que esta vez sí, tendremos el cargador universal en el mercado. La Comisión Europea calcula que se ahorrará cerca de 51.000 toneladas de residuos a causa del proceso de renovación de móviles.
Visto en Gizmovil.


0 comentarios:
Publicar un comentario