
Según podemos leer en Gizmodo a partir de este verano Verizon hará gala de una nueva tecnología de llamadas: Voz sobre LTE. Hasta ahora las velocidades que nos daban las redes 3G y HSPA+ no tenían la estabilidad y velocidad necesaria para poder transmitir en tiempo real voz con la suficiente calidad para una llamada. Ahora con la prometida red LTE parece que eso va a cambiar, le otorgará la estabilidad y la velocidad necesaria para poder transmitir la voz mediante la conexión de datos. Además el primer teléfono que lo va a soportar será el LG Revolution.
Esto implicaría muchas cosas, entre las que podemos encontrar las llamadas HD o la vídeollamada ofrecida por la propia operadora. Pero al final pasa siempre lo mismo: ¿Qué más da que la operadora lo implemente si no es un estándar que vayan a adoptar todas las operadoras? Porque sí FaceTime está muy bien, pero solo funciona de Apple a Apple. Lo mismo pasaría si lo implementase solamente un operador, solo se podría usar por terminales del mismo.
Aun así el LTE no empezará a ser desplegado hasta mediados de año en Estados Unidos, en España tendremos que esperar hasta al menos 2012 o incluso 2013 para saber algo de él. Tendremos que esperar y ver como evoluciona la electrónica de consumo y en concreto la telefonía móvil en los próximos meses y años, pero no me gustaría terminar en unos círculos cerrados donde finalmente tienes que tener teléfono en todas las compañías que te quieras comunicar.
¿Vosotros que opináis, deberían este tipo de servicios ofrecerlos empresas de terceros y las operadoras solo los medios?
Visto en Gizmovil.


0 comentarios:
Publicar un comentario