martes, 8 de febrero de 2011

Texas Instruments sorprende con su OMAP5 a 2Ghz y Quad Core

Parece ser que apenas comenzamos a ver la guerra de los procesadores en dispositivos móviles, si en su momento el Snapdragon de 1Ghz nos sorprendió y llego a ser la norma para el año pasado, este año se van apresurando las cosas y lo que parecía ser un 2011 donde se enfocaría al doble núcleo, vemos como los fabricantes quieren llevar el computo móvil aún más lejos.

Nvidia había sorprendido ya con su Tegra 3 que cuenta con cuatro núcleos y una velocidad de 1,5 Ghz, apenas estábamos asimilando este gran salto en el poder de procesamiento cuando viene Texas Instrumentes y nos presenta su nuevo chip el “OMAP5”, el cual funcionaría a 2Ghz e igual contaría con cuatro núcleos para el procesamiento.

Este sería el sucesor del OMAP4, el mismo que se ocupará para la Blacberry Playbook cuando se empiece a vender. Lo cual sería un gran salto en capacidades y más si lo comparamos con el OMAP3 que acompaño a equipos como el Droid Pro, Droid 2 y Palm Pre 2.

Ya varios podemos ilusionarnos con las promesas que se hacen acerca de este chip, Texas Instruments asegura que tendrá 3 veces el rendimiento del OMAP4 y mejoras en consumo de energía promedio en un 60%.

Sus especificaciones serían:

* Cuatro núcleos: 2 núcleos ARM Cortex -A15 con velociades de hasta 2Ghz y 2 núcleos M4 Cortex

* Soporte hasta de 3 pantallas QSXGA ejecutándose al mismo tiempo con una resolución de hasta 2560x2048 (increíble resolución y habrá que ver la manera en que se aplicará el soporte para múltiples pantallas).

* Capacidad de manejar varias cámaras grabando simultáneamente (esto me suena a grabación 3D fluida)

Aún hay que esperar algo de tiempo para ver este tipo de procesador en nuestros móviles, el envío a los fabricantes comenzarán a finales de 2011 y probablemente lleguen al mercado hasta la mitad del 2012.


Visto en Gizmovil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir