El día de ayer, tal como esperábamos, Microsoft realizó su presentación en el marco del World Mobile Congress que se realiza en España por esta semana. El foco de su presentación estuvo en el Windows Phone 7 (WP7), que fue introducido al mercado el pasado mes de Noviembre y que en sus dos primeros meses reporta ventas de 2 milones de unidades. Hoy día equipos con este sistema operativo -que estará adoptando próximamente Nokia para su nueva línea de smartphones- están disponibles en 30 países a través de unos 60 operadores.
Aprovechando la oportunidad de su presentación, Steve Ballmer, CEO de Microsoft y otros directivos declararon favorablemente sobre el comunicado reciente de la alianza Nokia+Microsoft. Andy Lees, líder de la unidad Mobile Communications de Microsoft comentó: “Esta oportunidad combinará las fortalezas de ambas compañías, y potenciará nuestro crecimiento mientras construimos el ecosistema global de Windows Phone. Esta es una victoria para nosotros, para Nokia y para nuestros actuales y nuevos usuarios en todo el mundo”.
Hemos escrito varias notas sobre las oportunidades que podríamos estar viendo próximamente, y una de ellas se refiere al ambiente de los juegos. Para dejarles un adelanto de algunos de los proyectos en los que se trabaja actualmente, los dejamos con un video de la presentación de Joe Belfiore, encargado de la gerencia de Programas de Windows Phone, donde se aprecia cómo el WP7 podría estar interactuando con el Kinect del Xbox.
Aún no hay fechas precisas del lanzamiento de esta funcionalidad para el WP7, pero si se ha dejado claro que el video es completamente real y que fué grabado usando código existente de pruebas que se conducen actualmente. De acuerdo a medios especializados como Cnet, esta tecnología no es algo que veremos en 2011, pero yo no sería tan enfático en el tema… hay una comunidad de desarrolladores que ya podría estar pensando en cómo sacarle el mejor provecho:
Visto en Nokia Conversaciones.


0 comentarios:
Publicar un comentario