Así, sabiéndose tan importante, Qualcomm ha revelado que su estrategia para los años venideros es bastante agresiva: bajar los precios de sus plataformas para ayudar a masificar el mercado de los smartphones, asegurándose de estar en la primera preferencia de los ensambladores. Actualmente, ellos tiene un margen operativo de ganancias que rodea el 30%, que es donde ganan dinero. Pero según Bill Keitel, jefe de finanzas de la empresa (CFO), este porcentaje podría ubicarse entre el 22% ó 24% hacia finales de 2011 para luego mantenerse en alrededor de un 20% los próximos años.
Junto a esto, se planea gastar un 17% de lo que se gane para el desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan a Qualcomm estar al día en la competencia y ofrecer lo mejor del mercado, revelando entonces que más que sacar grandes márgenes por unidad vendida, lo que se busca es estar presente en la mayor cantidad de dispositivos ganando poco pero en gran cantidad, asegurándose además ser protagonistas por mucho tiempo en la industria.
La estrategia, además, no suena mal para nosotros los clientes finales, quienes gracias a estas ansias de producir más smartphones tendremos una baja considerable de precios durante este año y los que vienen.
Visto en Wayerless.


0 comentarios:
Publicar un comentario