Justo a pocos días de que les contáramos que el CEO de Nokia estaba en problemas y algunos estaban pensando en reemplazarlo a fines de 2010, Olli-Pekka Kallasvuo estuvo hoy en la Junta General de Accionistas, mejor conocida como AGM (annual general meeting) realizada en el Helsinki Fair Centre y dejó varias definiciones.
En el comunicado de prensa la frase que eligieron para resumir el mensaje de OPK fue la siguiente: “Al combinar servicios con dispositivos, Nokia está en una posición más fuerte para crecer y crear más valor para nuestros accionistas. Todavía tenemos un montón de trabajo, pero hemos construido una base sólida y creemos en nuestra estrategia”.
Kallasvuo afirmó que unas 83 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios registrados activos de los servicios de Nokia que cada vez están más incluidos cuando compran un móvil y, en ese sentido, dejó varias estadísticas:
- Ovi Store, que abrió hace un año, ahora promedia cerca de 1.7 millones de descargas por día. Existen también versiones localizadas de la tienda en 18 países, soportando 30 idiomas diferentes.
- El nuevo Ovi Maps con navegación gratuita de Nokia ha sido descargado más de 10 millones de veces desde su lanzamiento en enero. El servicio ahora está disponible en más de 70 países y más de 45 idiomas.
- Comes With Music, acaba de ser lanzado en China e India, dos de los mercados más grandes y con crecimiento más rápido del mundo.
- Nokia Messaging está creciendo rápido, soportado por más de 70 operadoras en todo el mundo.
- Ovi Mail ha registrado 8 millones de suscripciones, a una tasa de 1 millón de suscriptores por mes, y a punta a los miles de millones de potenciales usuarios que tendrán por primera vez cuenta de email.
- Nokia Life Tools está brindando a la gente de India e Indonesia de información sobre agricultura, servicios educativos y entretenimiento. En menos de un año, ha atraído más de 1.5 millones de suscriptores pagos y el servicio será pronto extendido a China.
El CEO de Nokia aclaró que la demanda creciente por aplicaciones, juegos y otro contenido móvil ya no es más un fenómeno sólo occidental: “ahora es una tendencia global que juega uno de los puntos fuertes de Nokia, nuestra presencia global”.
Para repasar la performance de Nokia en 2009, OPK aseguró que la empresa vendió 432 millones de dispositivos a nivel global lo que significa más que sus tres mayores competidores combinados y fue el doceavo año consecutivo de Nokia como el fabricante de móviles más grande del mundo. Pero obviamente tenía que admitir que 2009 fue un año difícil debido a la crisis de la economía global: “la recesión coincidió con nuestra transformación, así como con cambios en nuestro portfolio de dispositivos. Con esos factores juntos, resultó en una caída en la ganancia de operación y ganancia por acción, comparado con 2008, pero igual continuamos con un estricto control de costos y mantuvimos una situación financiera sólida”.
Para terminar, el CEO de Nokia afirmó que están planeando “introducir una nueva generación de dispositivos que se espera ayuden a cerrar la brecha con la competencia en los smartphones de alta gama” empezando con el Nokia N8 y afirmó que se iban a concentrar en menos productos pero más competitivos. Además se mostró optimista en relación a MeeGo, la plataforma que será usada en la próxima “computadora móvil” de Nokia.
Visto en Celularis.
0 comentarios:
Publicar un comentario