viernes, 7 de mayo de 2010

Android y TV digital móvil, las apuestas de ZTE para la Argentina


“Este mes esperamos que salga al mercado argentino la antena USB que ofrece conectividad 3G y TV digital, a través de uno de los operadores locales. Este año también entraremos al segmento de las netbooks con antena 3G interna. Y vamos a lanzar teléfonos con Android, y móviles con antenas de televisión analógicas y digitales”. Así me explicó Patricia Li, gerente de relaciones institucionales de ZTE Argentina, la estrategia que tendrá la compañía china en el país durante 2010. Confirmó que los equipos que la compañía mostró en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona a principios de año, y que usan Android como sistema operativo, estarán en el país en la segunda mitad del año.

La intención de la compañía, me dijo Li, es “hacer con los smartphones un producto de gama alta a un precio de gama media, y que tenga un precio de 100, 150 dólares lo que normalmente estaría en el rango de 200 o 300 dólares. En el mercado local, en cuando a equipos, estamos quintos o sextos; el objetivo a 5 años es estar entre los 3 primeros. Hace 3 años que estamos en el país con teléfonos. Al principio nadie conocía la marca, así que la puerta de entrada fueron los chiches raros que se vendían bien y no tenían competencia, como los teléfonos con TV integrada. A medida que la marca se va conociendo eso nos va abriendo la puerta a la posibilidad de ofrecer equipos más estándares.”

También llegarán equipos fabricados por ZTE pero con la marca Movistar (un acuerdo global que también se anunció en Barcelona): “es un proyecto muy ambicioso de marca blanca. Son dos modelos ahora, uno de gama baja y otro de gama media alta con pantalla táctil. Saldrán con la marca Movistar, es algo que se empuja desde España. El objetivo es tener un 10% del mercado propio de la compañía y que el año próximo sea el 20%, lo que ubicaría a Movistar como la sexta marca de fabricantes. Y la idea es que a fin de año haya más modelos. Es una apuesta que hará la operadora al menos por los próximos tres años, y sumará equipos de gama alta”, afirmó. ZTE ha tenido un crecimiento muy grande en el mercado mundial, y están intentando transformarse en un jugador de peso para ir más allá de sus raíces chinas.

Li me confirmó también que en los meses anteriores al Mundial habrá lanzamientos de celulares con antenas analógicas y digitales (al estilo del que ya ofrece Claro), una estrategia similar a la que planea poner en práctica Samsung para la audiencia futbolera (o, inversamente, los que buscan aislarse del frenesí por el Mundial mirando, literalmente, otro canal).


Visto en Movilandia.

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