domingo, 26 de julio de 2009

Ericsson se quedó con el CDMA y LTE de Nortel y le ganó a Nokia y a RIM


En una nota de prensa de Nortel se terminó de aclarar el panorama sobre los activos de Nortel en las tecnologías CDMA y LTE: Ericsson se llevó la división de Nortel, más unos 2.500 empleados, por la friolera de 1.113 millones de dólares, superando a Nokia y BlackBerry en el sprint final de la negociación.
Ayer nos enteramos que la mismísima RIM BlackBerry había hecho una oferta de 1.100 millones de dólares por al división, pero que Nortel la exceptuaba de poder ofertar en el futuro sobre cualquier otra división de la compañía, cosa que a RIM no le gustaba, pues admite estar interesada en otras divisiones.

Así es que se consolidó la compra en favor de Ericsson, que debe haber aceptado el condicionamiento de no pujar por otras divisiones de la alicaída Nortel, por el mismo importe que pagaba RIM y casi por el doble de lo que pagaba Nokia Siemens Networks, unos 650 millones por la división entera, lo que es un negocio redondo para Nortel, poniendo a competir a tres grandes de la industria.

El acuerdo esta vez incluye algunos derechos de propiedad intelectual, principalmente en CDMA y LTE, pero excluye un reducido número de patentes en LTE 4G que no serían competencia de Ericsson. Tal vez por superposiciones y para que Nortel pueda vendérselas a otro vendor por unos cuantos millones.

Según lo que cuenta Om Malik, tendremos que esperar hasta el lunes, pues las dos empresas llamaron a una conferencia de prensa para compartir los detalles del acuerdo final.

¿Ahí conoceremos el final de la novela?


Visto en Celularis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos para consultar lo que necesites o dejanos tu comentario

Template by - Abdul Munir