Parece que aunque los expertos economistas del planeta están diciendo que es demasiado pronto como para dar la crisis por finalizada, las empresas con más caja van a hacer oídos sordos olímpicamente. Nokia tiene la plata y las ganas, por lo que en este rebrote de optimismo ha salido a vitrinear y comprar cual esposa de futbolista: hace dos semanas compró Plum, hoy se rumorea que quiere comprar Palm y para redondear hoy se supo que compró Dopplr.
¿Qué es Dopplr? Bueno, primero que nada es uno de esos nombres mal escritos de la web 2.0, Dopplr pretende hacerle honor al efecto Doppler, tal como Flickr a la palabra Flicker y Digg al verbo cavar, Dig. Pero además de ser un nombre seudo-cool, es un sitio de social networking con base en el Reino Unido, enfocado a los viajes: por eso Dopplr, la deformación en las características de una onda cuando el emisor y el receptor se están acercando o alejando.
El precio, según se sabe, está entre los 10 y 15 millones de Euros, lo cual es bastante para un sitio que después de dos años andando no se ha masificado, aunque sí tiene una comunidad muy leal. Dicho sea de paso, el fundador de Dopplr fue Marko Ahtisaari, antiguo director de Estrategia de Diseño en Nokia: todo queda en familia.
Dopplr había levantado poco menos de 2 millones de dólares de capital a pocos meses de su fundación, y se aprestaba a abrir otra ronda de capital por estos días. Aparentemente la ronda sería provechosa por el optimismo reinante, así que Nokia decidió que era mejor comprar barato hoy… total si es red social, Nokia compra sin dudar demasiado.
¿Qué es Dopplr? Bueno, primero que nada es uno de esos nombres mal escritos de la web 2.0, Dopplr pretende hacerle honor al efecto Doppler, tal como Flickr a la palabra Flicker y Digg al verbo cavar, Dig. Pero además de ser un nombre seudo-cool, es un sitio de social networking con base en el Reino Unido, enfocado a los viajes: por eso Dopplr, la deformación en las características de una onda cuando el emisor y el receptor se están acercando o alejando.
El precio, según se sabe, está entre los 10 y 15 millones de Euros, lo cual es bastante para un sitio que después de dos años andando no se ha masificado, aunque sí tiene una comunidad muy leal. Dicho sea de paso, el fundador de Dopplr fue Marko Ahtisaari, antiguo director de Estrategia de Diseño en Nokia: todo queda en familia.
Dopplr había levantado poco menos de 2 millones de dólares de capital a pocos meses de su fundación, y se aprestaba a abrir otra ronda de capital por estos días. Aparentemente la ronda sería provechosa por el optimismo reinante, así que Nokia decidió que era mejor comprar barato hoy… total si es red social, Nokia compra sin dudar demasiado.
Visto en CHW.
0 comentarios:
Publicar un comentario